RUTA CUBO DE LA GALGA

Parking – Cubo de la Galga – Mirador Somada Alta – Parking

Espectacular ruta de 9,37 km entre laurisilva e increíbles vistas, en el noreste de la isla de La Palma.

¿Cómo empezar esta ruta?

Antes de comenzar, debemos asegurarnos de tener el equipamiento justo y necesario para hacer este sendero. Para ello recordamos el siguiente post.

¡Muy importante llevar agua suficiente! ya que es una ruta con desniveles considerables y de una duración de 3 a 4 horas, según el ritmo y las paradas que hagamos.

Itinerario

El punto de partida de esta ruta comienza en el parking y puesto de información del Cubo de la Galga. Allí, podrás asesorarte de la mejor opción para realizar la ruta, ya que nos brinda la oportunidad de hacerlo de dos formas diferentes: comenzando con una subida muy pronunciada hasta el Mirador de la Somada Alta para seguir con una bajada más suave por el Cubo de la Galga, o viceversa.

En este post mostraremos la ruta que comienza por la suave subida entre el bosque de laurisilva del Cubo de la Galga, hasta el mirador de la Somada Alta y bajada más pronunciada hasta el punto de partida. ¡Consejo! En nuestro caso, preferimos hacerlo así porque nos cuesta caminar hacia arriba en grandes pendientes, pero si padeces de algún problema de rodillas, sería conveniente hacerla en el otro sentido.

Partimos desde el aparcamiento con una suave pendiente por carretera asfaltada y posteriormente por una pista de tierra.

BOSQUE DE LAURISILVA

Una vez que hemos pasado el túnel de piedra, nos encontraremos con la bifurcación que comentábamos al principio. Como decíamos, en este caso comenzamos por el bosque de laurisilva que hay hacia la derecha.

Cubo de la Galga

Bosque milenario de laurisilva, una de las mayores masas forestales de Canarias, gracias a la cantidad de manantiales de agua de la isla de La Palma.

Vegetación:
Viñátigos, aceviños, barbusanos y laureles; los cuales se mezclan con helechos y tilos milenarios.

Mirador de la Somada Alta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin una vez llegamos al punto más alto de la ruta, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas a los pueblos de La Galga y Los Galguitos. Allí aprovechamos para tomar un pequeño refrigerio.

Final de la ruta

El final de la ruta consiste en una pendiente bastante pronunciada hasta la intersección con el canal, que nos devuelve al punto de bifurcación en el bosque de laurisilva.

Desde ahí, volvemos a recorrer el camino andado hasta el parking.

¿Dónde hospedarme para realizar esta ruta?

La mejor opción sería quedarte en los municipios del noreste de la isla de La Palma. Sin embargo, la isla está muy bien comunicada, por lo que podrás llegar desde cualquier pueblo.

Visita esta página para encontrar las mejores ofertas: haz click aquí



Deja un comentario