RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR. SANTIAGO DEL TEIDE

TENERIFE

La Gollada – Mancha Bermeja – Cruz de Tea – Los Baldíos – Santiago del Teide

PERÍODO

La ruta del almendro en flor, tiene especial interés en los meses de enero y febrero, ya que coincide con el período de floración de dicho frutal.

RUTA SENCILLA, PARA TODA LA FAMILIA

Se trata de un sendero de baja dificultad, pudiéndose realizar en 3 o 4 horas. Sin embargo, eso dependerá de dónde se inicie el sendero. En esta ocasión, da comienzo en la degollada que separa los valles de Arguayo y Santiago del Teide, y recorre los paisajes volcánicos, las manchas y pinares, con el Teide y Pico viejo como telón de fondo.

MUCHO MÁS QUE ALMENDROS EN FLOR

Como su nombre indica, esta ruta presume de gran belleza en la época de los almendros en flor. Sin embargo, el sendero va más allá, ya que es el reflejo de un período económico del sur de la isla hace dos siglos.

En la época de crisis, cuando la cochinilla de las pencas dejó de ser rentable para los habitantes de los pueblos del sur, éstos tuvieron que recurrir a otro medio de vida.

Ese nuevo sustento debía ser compatible con los pequeños terrenos descampados que aparecían en medio del suelo volcánico. Ese suelo de cultivo lo denominan “Las Manchas“.

Es entonces cuando aparece el almendro. Capaz de ayudar a los canarios del sur de la isla, en su aprovechamiento del fruto de la almendra y de su madera.

¿Dónde hospedarme para hacer esta ruta?



Booking.com

Deja un comentario