TREKKING VS SENDERISMO

 

¿QUÉ ES EL TREKKING?

 

El deporte al aire libre se ha convertido en un recurso muy beneficioso para la salud. Por un lado, proporciona un aumento de la autoestima, sensación de libertad, nos ayuda a estar más contentos gracias a la liberación de endorfinas y, además, nos aporta infinidad de beneficios físicos. Por todo ello, y por ser una de las formas de hacer deporte más baratas, se está convirtiendo en una buena alternativa para ejercitar nuestro cuerpo, mente y alma.

 

TREKKING/SENDERISMO

Entre los deportes al aire libre más practicados, nos encontramos con el senderismo, hiking en inglés, y por otro lado, con un término muy de moda en estos momentos: el trekking. Ahora bien… ¿qué diferencia existe entre estos conceptos?

El senderismo comienza a desarrollarse en España en torno a los años 70, cuando se establece un sistema de señalización de senderos. Con el paso de los años, el término se ha generalizado a toda actividad de caminar por el campo, ya fuera por senderos marcados o no. Por norma general, el senderismo implica un ejercicio físico de recreo, en contacto con la naturaleza, con recorridos relativamente cortos y de dificultad baja o media. Sin embargo, la palabra inglesa trekking, hace referencia a una actividad un poco más compleja, de travesía, por lugares agrestes o montañosos. Sus duraciones son de más de una jornada, durmiendo en refugios, tiendas o vivac (el vivac es la acampada que se realiza con la intención de pasar la noche al aire libre de manera provisional o improvisada).

Hoy en día, el término trekking ha evolucionado y se ha extendido a caminatas de todo tipo. Es una buena fórmula para estar en contacto con la naturaleza y propiciar una buena actitud mental, positiva, aventurera, … Más aún, aunque puede ser realizado de manera individual, buscando paz y tranquilidad, es un deporte que, cada vez más, se practica en grupo, normalmente organizados por agencias, y en los que convives con nuevas personas, creando nuevas amistades y generando nuevas experiencias.

 

TURISMO RURAL EN CANARIAS

Además, el trekking se convierte en una opción para realizar turismo rural, conocer rincones maravillosos, lugares que verías en cualquier postal, película o página web y que jamás pensarías ver en persona. Te invito a que conozcas un poco más de las Islas Canarias.

De acuerdo, el senderismo, o trekking, presenta muchas ventajas, pero …

¿Por dónde empiezo?

¿qué material necesito para hacer trekking?

TREKCAN.ES

¿Dónde hospedarme para hacer senderismo en Canarias?



Booking.com

Deja un comentario