Islas Canarias

¿DÓNDE HACER SENDERISMO?

Las Islas Canarias pueden llegar a ser el paraíso de quien disfruta de una buena caminata en la NATURALEZA. ¿Cuál es la gran ventaja de caminar en las islas? La variedad y contrastes que puedes encontrar en muy pocos kilómetros, desde bosques de laurisilva, pasando por grandes barrancos, llanuras volcánicas, gran extensión de pinares, hasta dunas de arena o frondosos montes.

La mayoría de sus senderos, vienen de la restauración de los antiguos “Caminos Reales”, red de caminos que utilizaban los habitantes de las islas. Otros, son circuitos trazados por profesionales, que garantizan una serie de caminos homologados y balizados, para el disfrute de caminantes de todos los niveles.

Puedes consultar el 284 DECRETO 11/2005, de 15 de febrero, por el que se crea la Red Canaria de Senderos y se regulan las condiciones para la ordenación, homologación y conservación de los senderos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿Estás decidido a realizar senderismo en Canarias y no sabes por donde empezar? Para ello existen muchísimas rutas planificadas, de distintos niveles, y con los que descubrir lugares… ¡ESPECTACULARES!

Visita la categoría de Rincones y podrás descubrir algunas de ellas según la isla que quieras visitar.

¿DÓNDE HOSPEDARME?

Así como las islas ofrecen muy diversos paisajes en sus recorridos, también puedes encontrar una gran oferta hotelera y alojamientos rurales, en los que podrás pasar la noche cerca del mar o perdido en el monte en medio de la naturaleza.

Podrás encontrar más información en esta página web.

ENCUENTRA AQUÍ EL MEJOR ALOJAMIENTO


Booking.com

¿Dónde hospedarme para hacer senderismo en Canarias?



Booking.com

Deja un comentario